Skip links

Contra el hambre y la pobreza, inició la Marcha Federal en el país

Organizaciones sociales y políticas, que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera, partieron este martes a la mañana en caravana desde La Quiaca hacia Buenos Aires en el marco de la denominada Marcha Federal «Por trabajo y por salario contra el hambre y la pobreza», que se extenderá hasta el jueves con un cierre en la Plaza de Mayo.

La movilización salió desde la plaza Centenario de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, y tiene previsto arribar al mediodía a San Salvador de Jujuy donde se realizará otro acto en la esquina de 19 de Abril y Gorriti, frente a la Legislatura provincial.

«Empezamos en el extremo norte y también extremo sur del país, porque estamos recogiendo el reclamo de todos ustedes. La última caravana federal fue hace casi 20 años porque también ocurría una crisis de estas características, de trabajo, salud, educación y de hambre que también la pagamos los trabajadores», indicó en La Quiaca el dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

También remarcó que «la caravana está teniendo una gran envergadura en todo el país” y apuntó que «más de 80 micros van a estarán llegando a la Plaza de Mayo» el próximo jueves.

Acompañado de otros dirigentes la mesa nacional de la Unidad Piquetera, el referente del Polo Obrero sostuvo que “la marcha federal es el futuro de este pueblo, es la lucha por el trabajo, salud y educación; lo otro es el ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

«Estamos aquí para el reclamo genuino y que los trabajadores tengan una mejor vida», acotó.

De la caravana que partió desde La Quiaca, está integrada por integrantes de Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Cuba MTR, el Movimiento barrios de Pie, entre otros

“Creemos en algo que nos parece muy importante, si la pobreza cruza el país, la unidad piquetera cruza el país contra la pobreza”, afirmó por su parte Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST Teresa Vive y agregó: “nuestra lucha es incansable porque queremos trabajo genuino, mejores salarios y todas las reivindicaciones que nos merecemos”.

Este lunes en una rueda de prensa, los organizadores detallaron que son cinco las caravanas que partirán este martes de distintas regiones del país, entre ellas el Noroeste (NOA), cuyos participantes se detendrán entre martes y miércoles por otras provincias para realizar diferentes actos.

El arribo de las columnas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para confluir sobre Plaza de Mayo se producirá el jueves, desde Constitución, Once y Retiro.

“Se marchará por todas las provincias, hasta terminar en el centro del poder político para llevar todos los reclamos de cada una de las localidades y asambleas de la provincia”, señalaron.

Leave a comment

Explore
Drag