Skip links

Boca y Tigre juegan la final de la Copa de la Liga en el Estadio Kempes

Este domingo, a las 16, Boca Juniors y Tigre definirán la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el Estadio Mario Kempes. El «Xeneize» buscará una nueva estrella para su laureado escudo y el «Matador» intentará generar otro «batacazo» como sucedió hace tres años ante el mismo rival.

El encuentro será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por ESPN Premium TNT Sports.

La final promete un marco espectacular en las tribunas del estadio cordobés, con 52. سلوتس 000 hinchas y entradas agotadas, 35 mil por el lado de Boca y 17 mil para los de Tigre.

Campañas

Boca construyó su campaña en la Copa de la Liga con un segundo puesto en la Zona B detrás de Estudiantes de La Plata. En las instancias de play-offs, eliminó a Defensa y Justicia y a Racing Club.

Tigre, por su parte, fue cuarto en el mismo grupo que los «xeneizes» y en los mano a mano eliminó a River Plate y Argentinos Juniors.

En el cruce en fase de grupos entre ambos combinados, Boca se impuso de visitante por 2-0 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez. كيف تلعب بلاك جاك

Oportunidades

Boca, con 71 títulos locales sumadas la era amateur (14) y profesional (57), intentará saldar la asignatura pendiente que tiene en «La Docta», donde perdió las dos últimas finales que jugó ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016 y, precisamente, frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

Si gana, Tigre estará en la Copa Libertadores del año próximo, a tan solo cinco meses de lograr el ascenso a Primera División; logrando una marca que muy pocos equipos tienen: regresar a la máxima categoría y ser campeón.

En total, Boca y Tigre se enfrentaron en 78 partidos oficiales, con 51 victorias de los «xeneizes» contra 14 del «Matador» y 13 empates.

Boca también prevalece en la cantidad de goles marcados: 183 tantos contra 82 del equipo de Victoria. كيف تلعب لعبة البوكر

Datos del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

Leave a comment

Explore
Drag