Skip links

ATE y CTAA marcharon en Córdoba: “La deuda sigue siendo interna”

En Córdoba, diferentes organizaciones marcharon en el marco de un paro que decretó ATE Córdoba en todas las dependencias oficiales, con la movilización de organizaciones que integran la CTA Autónoma, las organizaciones sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Polo Obrero.

“La deuda sigue siendo interna, hacia adentro, en cada barriada, en cada rincón de nuestra patria. Hay que garantizar el trabajo digno, pero en tanto hay que aumentar las asignaciones y extenderlas a quienes no las reciben. Los recursos no son de los gobiernos sino del pueblo. Si hay recursos que sean para todos”, manifestó el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

Fue durante un acto que se concretó en la esquina de Colón y General Paz. El dirigente encabezó la concentración que contó con alrededor de 1200 personas que avanzaron por el centro de la ciudad.

Entre los reclamos piden por “paritarias libres que superen la inflación, que terminen con la precarización laboral con el pase a planta permanente, y la agenda de las organizaciones sociales: el hambre, el trabajo genuino, acceso a la vivienda, a la tierra, salud y a la educación pública gratuita y de calidad”.

En la oportunidad, estuvieron organizaciones integrantes de la Federación Nacional Territorial (FENAT-CTAA) de Río Cuarto, Cruz del Eje y Capital, ATE, la CCC, Polo Obrero, Comunidades de Pueblos Originarios nucleados en CTAA Punilla y Sierras Chicas, AMMAR y los sindicatos privados de la CTAA SOMPRA, SITRAIC y CIS.

Pidió por unidad

El acto tuvo la palabra de numerosos dirigentes que alentaron la construcción de una agenda de unidad.

El dirigente repudió el pago de la deuda externa y reclamó al gobernador Schiaretti que diga “qué va a hacer con el Ministerio de Trabajo cerrado y operando para las patronales que no recibe a los gremios de la CTA, qué va a hacer con la precarización laboral en el estado provincial, qué va a hacer con la autovía que va a devastar nuestro ambiente”.

En esa línea, Giuliani pidió que los presentes se expresen en favor de continuar construyendo unidad. “Esta asamblea popular tiene que definir un plan de acción en la máxima unidad que demuestre en la calle que a pesar de los golpes no nos han vencido. Tenemos que dejar de lado las diferencias secundarias”, agregó.

Entre las acciones a seguir, una asamblea convocó este jueves 26 de mayo a las 14 en ATE para organizar un gran plenario que discuta un gran paro provincial.

Leave a comment

Explore
Drag