Skip links

Schiaretti firmó convenios con 387 municipios por 10 Mil Viviendas

El gobernador Juan Schiaretti presidió la firma de convenios con 387 localidades de Córdoba para implementar el Programa 10 Mil Viviendas en el interior provincial.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario y estuvieron presentes intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de las localidades adherentes.

“Son 387 municipios y comunas con los cuales vamos a construir este programa Vivienda Semilla. لعبة بلاك جاك مجانية Significa que en este año 2022, en toda la geografía de nuestra Córdoba, va a haber viviendas en construcción y cumplir el sueño de la casa propia de miles de cordobeses”, dijo el gobernador al comienzo de su discurso.

Además, anunció también la creación de un fondo específico para construcción: “Por ley provincial vamos a crear un fondo específico para que sigamos haciendo viviendas en toda la provincia de Córdoba”. 

De manera testimonial, en el acto firmaron los mandatarios de Los Surgentes (Paula Córdoba), Carlos Paz (Daniel Gómez Gesteira), Bell Ville (Carlos Briner), Embalse (Federico Alessandri) y Obispo Trejo (Silvia Mansilla).

Schiaretti destacó la inclusión de los gobiernos locales en el programa mediante la asignación de una cuota de viviendas: “Esta es una manera donde nos comprometemos todos: la Provincia pone los recursos, ustedes (intendentes) dan la garantía y buscan los beneficiarios que cumplan con los requisitos”. 

Detalles del convenio

En cada acuerdo se consignó el cupo de construcción de viviendas, conforme al índice habitacional de cada localidad incluyendo Capital y todo el interior provincial.

  • Hasta 2000 habitantes, 3 viviendas
  • De 2000 a 5000 habitantes, 4 viviendas
  • De 5000 a 20 000 habitantes, 8 viviendas
  • De 20 000 a 50 000 habitantes, 10 viviendas
  • Más de 50 000 habitantes, 20 viviendas

El Gobierno de Córdoba brindará asistencia financiera a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla, que otorgará un monto de $2.600.000 para la construcción de cada casa. روليت للايفون

Los gobiernos locales serán los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. 

Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60% en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40%. La ejecución de la vivienda estará a cargo del beneficiario, que tendrá un plazo de 12 meses para su construcción. لعبة مباشر

Leave a comment

Explore
Drag