Skip links

Tras cuestionar a Yrigoyen, Macri tildó de desmesurada la reacción de la UCR

El ex presidente Mauricio Macri lamentó este lunes haber calificado al referente radical Hipólito Yrigoyen como «populista» y admitió que su frase resultó «inoportuna», aunque consideró que la respuesta que recibió de la UCR fue «a todas luces desmesurada».

«Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante», dijo Macri, desde la red social Twitter, sobre la consideración que había hecho del expresidente radical.

Asimismo, el ex mandatario compartió por la misma red social un video para demostrar que, dijo, «siempre» valoró «las ideas del radicalismo en sus distintos matices». لعبة مباشر

De todos modos, matizó: «Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil».

Macri se refirió así a la carta publicada este domingo por el titular de la UCR, Gerardo Morales, en la cual se repudiaban sus expresiones.

En esa carta se afirmaba que «la grieta no es el camino» y, tras resaltar la figura de Yrigoyen, se expresaba sobre Macri: «Denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es además hacerle daño a nuestra propia historia de país». العاب بوكر

En su respuesta, Morales también había afirmado, dirigiéndose a a Macri, que si su «intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente». العاب قمار مجانا

En un foro en Brasil, Macri había instado a «luchar contra el populismo en forma global» y precisó que esa corriente «se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con (Juan) Perón y Evita (Duarte de Perón)».

Leave a comment

Explore
Drag