Skip links

La Universidad Popular de Deán Funes informa: Taller “Gestión y conservación de fotografías familiares”

🖥️ Encuentro virtual
📆 Fecha: jueves 30 de junio
🕕 Horario: 18.00 hs a 21.00 hs
📝 Inscripciones aquí: https://forms.gle/39LSS8A2nZXMe1Jc8

🔸 Descripción: Dentro de cada familia se han dado estrategias para registrar momentos especiales que les permitan mantener sus recuerdos presentes. Una de las formas es la utilización de la fotografía. كيف تربح المال من الانترنت Es por esto que en este curso proponemos brindar elementos básicos para la gestión y conservación de las fotografías familiares. كيفيه لعب البوكر El paso del tiempo y los cambios de las condiciones climáticas son factores que influyen tanto en la organización de los documentos y su preservación. A través de la implementación de técnicas archivísticas y de preservación de documentos se logra evitar pérdidas irreversibles tanto de los documentos como de la información que contienen.

🔸 Objetivos
● Aplicar el tratamiento archivístico a fotografías familiares.
● Conocer estrategias de conservación fotográficas. استراتيجية بينجو
● Establecer pautas básicas para la digitalización de fotografías.

🔸 Contenidos

Módulo 1:
Gestión de documentos fotográficos. Conceptos de gestión documental. Conceptos básicos de la Archivística y gestión documental. Organización de fotografías.
Gestión documental en el marco de fotografías familiares. Clasificación y ordenación de fotografías. Descripción de fotografías.

Módulo 2:
Conservación y digitalización documental. Conceptos básicos de conservación documental de fotografías. Casos y ejemplos. Digitalización de fotografías. Seguridad e higiene: medidas de cuidado personal.

🔸 Con certificación del Programa Universidades Populares UNC.

🔸 Coordina: Programa Universidades Populares SEU y Escuela de Archivología de la Facultad de Filosofía UNC

Leave a comment

Explore
Drag