Skip links

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía tras la renuncia de Guzmán

Tras horas de urgentes negociaciones, donde el presidente Alberto Fernández dialogó con parte de su Gabinete y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, finalmente luego del diálogo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner se llegó a un acuerdo en cuanto a quien será la persona que reemplazará al ex ministro de Economía. 

Cabe recordar que Martín Guzmán renunció sorpresivamente el sábado por la tarde, a través de una carta que difundió por sus redes. Si bien durante la tarde surgieron rumores en torno a varios nombres y un enroque de funcionarios para un nuevo gabinete para Alberto Fernández, finalmente cerca de las 22 horas de este domingo, la portavoz oficial reveló el nombre de la funcionaria reemplazante.

«El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015″, fue el breve tuit que difundió Gabriela Cerruti.

De esta forma, el mandatario nacional se inclinó por la ex ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, quien había adelantado que sería su ministra en la misma área si hubiera sido electo presidente en el 2015, cuando finalmente fue vencido en las urnas por Mauricio Macri.

Hasta este domingo, Silvina Batakis se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Entre los temas que quedan por resolver se menciona la conducción del Banco Central ya que Miguel Ángel Pesce es uno de los funcionarios cuestionado por Cristina Fernández. También resta saber qué sucederá con otras áreas criticadas por la vicepresidenta, como la AFIP, actualmente a cargo de Mercedes Marcó del Pont. También existen versiones de relevos en el Ministerio de Agricultura que comanda Julián Domínguez.

Otra área para la que se esperan definiciones es Energía, tras las diferencias que separaban al secretario Darío Martínez y el subsecretario Federico Basualdo con el ahora renunciado Martín Guzmán.

Leave a comment

Explore
Drag