Skip links

La Sociedad Rural de Córdoba no se sumará al «paro» de la Mesa de Enlace

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Córdoba y productor tambero, Sebastián Trossero, en una entrevista con Radio Nacional, ratificó que esta entidad no se sumará al cese de comercialización que promueve la Mesa de Enlace para el miércoles 13 de julio.

Asimismo, cuestionó al Gobierno haberse demorado en abordar la problemática de falta de combustible y enfatizó que en lugar de aumentarse, las retenciones a las exportaciones deberían segmentarse.

«En el tambo, el gasoil se está cargando al mismo precio y con los cupos de hace dos meses», afirmó Trossero. «En lechería, recién nos estamos acomodando después del aumento de los commodities por la invasión en Ucrania«, precisó. 

La Mesa de Enlace (que nuclea a nivel nacional a la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria) convocó a nivel nacional a un cese de comercialización para el miércoles 13 de julio; decisión que ha ratificado tras el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación

Consultado sobre el tema, Trossero contestó «la Sociedad Rural de Córdoba no adhirió al paro» y, personalmente, apuntó que hay que «sentarse a conversar cómo resolver los problemas y no hacer política como la Mesa de Enlace, que se pone en una posición opositora y plantea que les resuelvan los problemas, sin leer que hay faltante de gasoil en todo el mundo».

Asimismo, destacó que «el gobierno también dejó pasar un mes para resolver lo de los biocombustibles y pagó un costo político demasiado alto».

Acerca de las «retenciones«, como se le llama comúnmente a los derechos de exportación, Trossero expresó la mirada de la entidad que representa: «Desde la Sociedad Rural de Córdoba tenemos la posición tomada de que las retenciones tienen que estar como están y no pueden aumentar. Podemos discutir la segmentación, a quien retenemos más y a quien menos, para generar un modelo más distributivo que evite la concentración».

Finalmente, sobre el nombramiento de Batakis en reemplazo de Martín Guzmán, al frente del Ministerio de Economía de la Nación, se mostró cauto: «Todos pedían un cambio y hubo un cambio. esperemos que sea para mejor».

Leave a comment

Explore
Drag