Skip links

Trata de personas: desbaratan una red en Cofico y rescatan a 27 víctimas

La Policía Federal Argentina desbarató una red de trata y rescató a 27 personas de un edificio de departamentos de barrio Cofico en la ciudad de Córdoba.

Todos eran víctimas de trata de personas laboral y los rescataron en seis allanamientos. Hasta el momento hay tres detenidos.

Las personas, entre las que había un menor de edad, fueron puestas a salvo tras una serie de allanamientos llevados a cabo en un edificio ubicado en la esquina de calles Rodríguez Peña y Bedoya donde las víctimas habrían convivido en solo dos departamentos.

Entre los afectados, hay personas de las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba, Chaco y de distintos países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador. موقع مراهنات عالمي Una de esas personas es menor de edad. العاب الكازينو مجانا

La investigación se inició por una denuncia de una joven del interior del país, que dijo que llegó a Córdoba atraída por una oferta laboral engañosa que vio a través de redes sociales.

El operativo fue ordenado por el juez Alejandro Sánchez Freytes, Soledad Manccini y con directivas del fiscal Federal Maximiliano Hairabedian.

Llegaban a Córdoba con promesas de trabajo

Según lo informado, las personas liberadas habían llegado desde diferentes países o provincias, bajo engaño y con idea de que iban a mejorar su vida mediante el trabajo, aunque en realidad eran sometidos a pésimas condiciones laborales, por la cantidad de horas que trabajaban y porque dormían hacinados en el piso.

Además, los policías que llegaron al lugar detuvieron a tres personas que conformarían una banda criminal, debido a que encontró a un grupo de damnificados a los que se les ofrecían invertir sus dólares con la promesa de que los intereses le generarían ganancias importantes, algo que nunca sucedió.

Leave a comment

Explore
Drag