Skip links

Vigo: “El país necesita a las mujeres para salir de esta profunda crisis”

La senadora nacional Alejandra Vigo (bloque Córdoba Federal) encabezó este martes el acto central por la conmemoración de los 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, ante un auditorio colmado de mujeres representantes del peronismo de Córdoba. 

Eva Perón fue una indiscutible lideresa argentina que nos reveló a las mujeres: acá está más del 50 % de la población argentina. Nos puso al frente de la historia, nos hizo ciudadanas, personas con derechos; nos dio la maravillosa posibilidad de construir nuestra propia historia. لعبة الروليت مجانا Mostró la importancia del protagonismo de las mujeres en el futuro del país. Fue más combatida por ser mujer que por ser peronista pero tuvo el coraje y la osadía de correr el velo por todas, aún por las que la habían combatido”, dijo Vigo. 

Studio Teatro Acto Evita by prensa A.Vigo

La legisladora, acercando la figura icónica delmperonismo a nuestros días, sostuvo que «sin Evita no estaríamos aquí, y hoy eso es más importante porque, después de 70 años de su inmortalidad, el país se cae a pedazos y no sabemos cuándo puede abrirse una puerta para ver un rayo de sol».

Y continuó: «Este es un país que nos necesita para no bajar los brazos, para no perder ni media gota de esperanza en medio de esta profunda crisis política y económica, y con futuro incierto gracias a quienes privilegian esta grieta tremenda que nos empobrece más cada día. bet365 arabic Con una oposición que sólo piensa en candidaturas 2023 y un gobierno que, dividido, un día dice una cosa y al otro, se desdice”. 

Vigo enfatizó su convencimiento “de no parar ni un momento la lucha para que haya más mujeres en la política, que integren las fórmulas electorales, que haya más intendentas, concejalas, legisladoras y gremialistas: mujeres para transformar el mundo”. 

En horas de la mañana, la senadora nacional también participó junto a funcionarias, legisladoras y concejalas, de un acto frente al monumento a Eva Perón enclavado en la Bajada Pucará. Estuvo presente en la oportunidd el viceintendente Daniel Passerini. العاب ربح  

Acto frente a mnumento de Evita by M.Anconetani

Un recinto colmado de militantes

La actividad se realizó en Studio Theater de esta ciudad y estuvieron dirigentas y militantes del Partido Justicialista de toda la provincia, intendentas, jefas comunales, legisladoras, ministras y funcionarias, representantes de organizaciones sociales y comunitarias y gremiales. 

La ministra de la Mujer Claudia Martínez, la legisladora Alejandra Piasco, y la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo también tuvieron la palabra en el acto conmemorativo. 

El Tributo a Evita contó con la participaron cuatro cantoras cordobesas: Deolinda Sosa, Carolina de la Torre, Bruna Monte y el cierre de Silvia Lallana.

Leave a comment

Explore
Drag