Skip links

Investigan la muerte de 10 bebés en el Hospital Materno Neonatal

El fiscal Raúl Garzón tiene a su cargo la investigación de la muerte de por lo menos diez niños recién nacidos durante el mes de junio en el Hospital Materno Neonatal. El nosocomio ha sido allanado en búsqueda de información y hay personal separado de sus labores en este marco.

En diálogo con Radio Universidad, Garzón dispensó algunas primeras palabras sobre este caso conmocionante: «Se lleva adelante en la fiscalía a mi cargo la investigación por la muerte de varios niñitos recién nacidos en un número aproximado, quizás superior a diez durante el mes de junio y algún período anterior también».

Indicó Garzón que «llama mucho la atención esta circunstancia por su tremenda gravedad, lo que ha llevado a que desde el primer momento en que se radicó esta denuncia se dispusiera el allanamiento del Hospital Neonatal». Durante días se recabó material que pudiera oficiar de prueba para la causa y se recogieron las historias clínicas de los bebés fallecidos, para que sea analizado por los cuerpos médicos especializados con los que trabaja la Fiscalía.

Asimismo, un número cercano a 40 trabajadoras y trabajadores habrían sido separados de sus funciones en el marco de esta investigación judicial.

Leave a comment

Explore
Drag