Skip links

Romina Del Plá visitará Córdoba para unirse al reclamo docente

Romina Del Plá, diputada nacional y dirigente del Suteba La Matanza Multicolor y de la agrupación Tribuna Docente, visitará Córdoba este martes 16 de agosto en el marco de la campaña por las elecciones de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), que la tiene como candidata a Secretaria Adjunta por la Lista Multicolor, opositora a Alesso, Baradel y Monserrat.

Luego de recorrer Mendoza y otras provincias donde la docencia viene protagonizando multitudinarias movilizaciones, Del Plá llegará a Córdoba para reunirse con docentes. العب اون لاين مجانا A las 9 horas brindará una conferencia de prensa y desayuno con periodistas en Art Deco (Humberto Primo y Sucre). العاب تربح فلوس

Luego visitará escuelas y por la tarde, a las 18 horas, estará presente en la marcha convocada desde Patio Olmos, por Justicia para Karina Moyano, la docente de nivel inicial que falleció por neumonía, y cuyas compañeras denuncian que fue víctima de maltrato laboral.

Finalmente, a las 19:30 participará de una merienda con docentes en Abeja Negra Bar (Concepción Arenal 369, frente a Tribunales Federales).

Al respecto de su visita, Romina Del Plá declaró: “Llego a Córdoba luego de un paro nacional docente que fue contundente en todo el país y que emplazó al gobierno que tiene casi la mitad de las provincias con conflictos. El paro docente expresó una tendencia y estableció el reclamo por la continuidad del plan de lucha. موقع المراهنات  En Córdoba, la movilización puso entre las cuerdas a la conducción de UEPC y dejó claro que los docentes de la provincia están en la misma sintonía que los de La Rioja, Santa Cruz, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Chubut o Neuquén, que vienen desarrollando fuertes conflictos”.

“Este martes en la provincia también se exigirá justicia por Karina, la docente de nivel inicial que padeció violencia laboral mientras estaba de carpeta médica por neumonía, enfermedad que la llevó a la muerte. La persecusión laboral, el hostigamiento y la violacón de derechos por parte de los directivos es una constante en las escuelas. Se trata de presiones que bajan desde las inspecciones para mantener el régimen de explotación y precarización que se refuerza en el nivel inicial y primario, y que constituye la política diseñada por el ministerio de Educación, mientras las burocracias sindicales la dejan pasar”, añadió la dirigente.

Estamos preparando en todo el país una movilización independiente para el miércoles 17, porque es una necesidad para los trabajadores estar en la calle para discutir y resolver nuestros problemas. Del mismo modo, la lista Multicolor de CTERA que integro como candidata a Secretaria Adjunta es un frente único de las variantes combativas y antiburocráticas de la docencia de todo el país, que defiende esta perspectiva de intervención independiente de los trabajadores como norte para recuperar nuestros sindicatos», concluyó Romina Del Plá.

Leave a comment

Explore
Drag