Skip links

Movilización en la ciudad de Córdoba para respaldar a Cristina Fernández

Con la consigna «El pueblo está con Cristina, basta de lawfare», el Frente de Todos (FdT) de Córdoba convoca a una movilización que se realizará este jueves, junto a organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos, en «defensa de la democracia» y en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, luego de que en la Causa Vialidad, la Fiscalía pidiera que se la condene a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La movilización concentrará a las 18 en la esquina de Colón y Cañada.

Instrumento de persecución

Mediante un comunicado, el FdT local repudió «la utilización del poder judicial como instrumento de persecución política» hacia la vicepresidenta y al peronismo. El espacio consideró que los cargos que le adjudican forman parte de una «estrategia sistemática de los poderes concentrados para desestabilizar gobiernos populares, proscribir a sus líderes y desarticular los movimientos» encolumnados con el sector.

Asimismo, consideran que la causa Vialidad está basada sobre «falsas denuncias» y además los responsables del proceso de enjuiciamiento «vulneran el derecho a la defensa y a la igualdad ante la ley».

No obstante, remarcan que aún en ese contexto, «ninguna operación mediático judicial podrá borrar la memoria y el amor del pueblo por la compañera Cristina, quien honró siempre el mandato de las urnas».

Arremetida de la derecha neoliberal

Organismos de Derechos Humanos cordobeses adhieren a la convocatoria y emitieron un comunicado en el que afirman que el proceso en contra de Cristina Fernández es «una arremetida del poder real, del poder judicial, de la derecha neoliberal, persiguiendo y proscribiendo a quien sintetiza la representación de los intereses populares de las grandes mayorías excluidas y vulneradas», que tiene la intención de «imponer una vez más, un modelo de país para pocos, a costa del hambre y la postergación de quienes, con su trabajo y esfuerzo, han sostenido históricamente los procesos de cambio y transformación en nuestra patria».

Asimismo, exigen «la plena vigencia de las leyes, en donde quede claro quiénes son los verdaderos saqueadores de nuestra patria, y se respete el derecho a legítima defensa en un juicio, a quien ha demostrado defender la justicia social, los derechos de todas y todas, ha instituido las políticas de Memoria, Verdad y Justicia como políticas de estado, no sólo en este país, sino en América Latina, junto a los movimientos populares de países hermanos».

Firman ese documento Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Córdoba, Ex Presos Políticos por la Patria Grande, H.I.J.O.S. Punilla y la Asociación Civil Ex Presos Políticos de Córdoba.

Operación mediática

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Estévez (FdT Córdoba) afirmó en declaraciones a la prensa que la causa Vialidad es una «operación mediática» que busca «proscribir a la dirigente del peronismo con mayor intención de voto; disciplinar a los dirigentes populares y proteger a los dirigentes y empresarios del macrismo».

«Abundan evidencias que los vinculan (al macrismo) a hechos de corrupción, incluso en las mismas causas en las que intentan incriminar a Cristina», concluyó.

Leave a comment

Explore
Drag