Skip links

Muertes en el Neonatal: renunció Diego Cardozo al Ministerio de Salud de la Provincia

En la mañana de este jueves y en el contexto de crisis que la muerte de bebés sanos en el Hospital Materno Neonatal desató en el Gobierno provincial, Diego Cardozo anunció su renuncia al Ministerio de Salud de la Provincia.

«Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación», informó Cardozo a través de un mensaje en Twitter.

«Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente», completó.

Cabe mencionar que en la víspera, legisladores provinciales del bloque Juntos UCR, mediante un comunicado, cuestionaron que el ahora ex ministro no había realizado denuncia alguna ante la Justicia por la muerte de los bebés, entre marzo y junio.

Agregaron que consecuencia de ese «ocultamiento» los fallecimientos continuaron. En virtud de ello, los legisladores habían adelantado que lo denunciarían.

«Las irreparables pérdidas de vidas de niños nunca fueron denunciadas como corresponde ante la Justicia para iniciar investigaciones y establecer responsabilidades y penas que hubiere lugar”, expresaron. 

Leave a comment

Explore
Drag