A casi tres semanas de su detención, este miércoles será indagada Brenda Agüero, la enfermera imputada por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal. Así lo informaron desde su defensa legal, en tanto aseguraron que las pericias dispuestas por el fiscal Raúl Garzón quedaron momentáneamente suspendidas.
Agüero tiene 27 años y fue detenida el viernes 19 de agosto en Río Ceballos. Está acusada de «homicidio calificado reiterado» y es a la fecha la única detenida por el caso que conmociona a la provincia.
Luis Pareja, abogado de la enfermera, señaló días atrás que en la indagatoria la acusada brindará detalles sobre supuestas advertencias que brindó oportunamente a sus superiores sobre irregularidades en el nosocomio. También, explicó que Agüero se considera inocente de los hechos que se le adjudican. شرح لعبة بينجو
De acuerdo con los datos oficiales, los fallecimientos de los bebés ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de este año. العاب القمار على الانترنت Los informes periciales preliminares determinaron que dos bebés, nacidos el 6 de junio último, ocurrieron por cuadro de «hiperpotasemia” que fue causado por “por exceso de potasio inyectada de manera intencional”, ya que se descartaron otras patologías, error y mala praxis en las muertes.
En el marco del expediente, la ex directora del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, Liliana Asís, se encuentra imputada por “omisión de los deberes de funcionario público”, al igual que dos jefas del área de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales. طريقة لعب البلاك جاك