Skip links

Docentes: la nueva oferta salarial del Gobierno que recibió la UEPC

La Provincia presentó una nueva propuesta salarial para el segundo semestre a las y los docentes de Córdoba. La oferta elevada a la UEPC este jueves fija porcentajes de aumento del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre. Alcanza un 74% de aumento en el cargo de maestro de grado inicial e impacta en el cálculo del medio aguinaldo.

“Sin la revisión del mes de noviembre y sin el resultado del último tramo de la Paritaria Nacional Docente, el porcentaje de aumento, al mes de diciembre 2022, para el Maestro de Grado Inicial – con FONID – es de 77%”, aclararon desde UEPC.

Fonid y jubilados

El complemento FONID Córdoba que se abona desde el mes de mayo como no remunerativo, será remunerativo no bonificable.

Será con $2.000 en septiembre y $3.000 en noviembre para un cargo o 15 horas cátedra y de $4000 en septiembre y $6.000 en noviembre para dos cargos o 30 horas cátedra.

Además, abonarán a partir del mes de julio el Fonid Córdoba en la jornada extendida ($455 por módulo).

Para jubilados docentes, la actualización será: 12% en julio (se cobra con agosto o septiembre – según se perciba más o menos de $170.000), 15% en septiembre (se cobra con octubre o noviembre – ídem a lo anterior) y 18,9% en noviembre (se cobra con diciembre o enero – ídem a lo anterior).

“Se actualizará la jubilación mínima de modo tal que se sube a $270.000 el piso para quienes son alcanzadas/os por el artículo 58 de la ley 10.694 (aporte solidario)”, expresaron.

La propuesta establece una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre dónde se reunirá la Comisión de Política Salarial, para evaluar la inflación y “variación porcentual que releva el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el porcentaje de aumento salarial alcanzado hasta dicho mes”.

Leave a comment

Explore
Drag