Skip links

Primavera: rige la «veda alcohólica» hasta la madrugada del jueves

Desde la medianoche de este miércoles y hasta la madrugada del jueves rige en la provincia de Córdoba la «veda alcohólica», que se ejecuta en el marco de un operativo de seguridad por los festejos del «Día de la Primavera y del Estudiante», que contempla controles, tanto en la capital como en el interior.

«Los controles se realizarán en parques, plazas y paseos, entre otros lugares de esparcimiento al aire libre, como así también en proximidades a locales gastronómicos y en las distintas rutas que atraviesan el territorio cordobés», indicaron oficialmente desde la Policía. 

«En Villa Carlos Paz, se desplegarán efectivos de Patrulla Rural, Verificadores Policiales y Policía de Investigaciones que trabajarán de manera coordinada con miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), a los fines de garantizar el normal desarrollo de todas las actividades y celebraciones», precisaron.

Estarán afectados efectivos de la Departamental Punilla, Investigaciones, Policía Barrial, Explosivos, Departamento de Unidades de Alto Riesgo  (DUAR) y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).  Además, se contará con el despliegue de recursos logísticos de la Patrulla Rural, Escuadrón Motorizado Enduro (EME) y Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM). 

En Villa Dolores, Arroyito y San Francisco, por su parte, se dispondrá una cobertura de seguridad con personal local y la colaboración de las Departamentales San Alberto, San Javier y San Justo. A su vez, Policía Caminera instalará controles fijos y móviles situados estratégicamente en los lugares donde se realizarán los eventos de mayor concurrencia. لعبة تربح منها المال

Por otra parte, en el ámbito de la capital cordobesa, desde las 15 hasta las 23 horas, se extenderán operativos en distintos puntos, tales como: Parque Sarmiento, Parque Las Tejas, Parque Las Naciones, alrededores del Estadio Mario A. Kempes, zona del Chateau Carreras y en el Paseo del Buen Pastor.

Primavera sin alcohol

Cabe destacar que la Fiesta de la Primavera 2022 se llevará a cabo bajo el lema de «Primavera Sin Alcohol». Por ello, con el objetivo de que la bienvenida a la nueva estación sea una verdadera fiesta, la Policía de la Provincia te sugiere:

•    No transportes bebidas alcohólicas ni las consumas. 

•    No excedas la cantidad de ocupantes que viajen en el vehículo. Recordá que la capacidad está determinada por la cantidad de cinturones de seguridad y todos deben tenerlo abrochado. لعبة روليت مجاني

•    Evitá distracciones con celulares, comida, audio o cualquier otra cosa que quite tus manos del volante o los ojos del camino.

•    Respetá las velocidades mínimas y máximas, no es sólo cumplir la ley, sino también respetar tu vida y la de los demás. شرح بوكر  

•    Acatá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Boleto gratuito

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba informó que este 21 de septiembre las y los estudiantes que tengan Boleto Educativo Gratuito (BEG) viajarán gratis, ya que la empresa Worldline, que administra el sistema de estas tarjetas configuró por error este día como feriado.

Leave a comment

Explore
Drag