Cerca de la medianoche de este miércoles, bomberos fueron alertados sobre el inicio de un incendio foresta en terrenos del Parque Nacional Quebrada del Condorito, en el Camino de las Altas Cumbres.
En la primera mañana de este jueves, un avión hidrante colabora con los bomberos desplegados en tierra para combatirlo. Advierten que el viento con ráfagas dificulta la tarea.
Ante el siniestro, en la zona se congregaron unos 50 efectivos entre bomberos voluntarios, ETAC y guardaparques que trabajaron durante toda la noche para combatir el fuego. Al amanecer todo este personal fue relevado por otro grupo proveniente de diferentes cuarteles de la región.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, informó que “el frente del incendio tiene unos 500 metros y los flancos, alrededor de 1.000 metros. El viento ha soplado con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, lo que ha dificultado el accionar bomberil”.
“La situación meteorológica ha impedido la partida de los aviones hidrantes desde el Aeropuerto Córdoba que se encuentra cerrado, por lo que hemos solicitado la participación de una aeronave de Nación que ya partió de su sede en Conlara, San Luis.”, concluyó.
Para lo que resta del día sigue vigente el alerta por riesgo de incendio forestales como EXTREMO para toda la provincia de Córdoba.
En tanto, el tránsito vehicular en la ruta provincial E-34, conocido como Camino de las Altas Cumbres, fue interrumpido a raíz de este siniestro.