Skip links

Juan Darthés declara por primera vez por el abuso sexual a Thelma Fardín

A casi cuatro años de la denuncia por abuso sexual realizada por Thelma Fardín, la Justicia de Brasil confirmó que Juan Darthés declarará por primera vez este jueves.

La presentación se llevará a cabo, a dos semanas de que se haya reanudado el juicio que estuvo suspendido por pedido de los abogados del actor. Pese a las reiteradas ocasiones en las que Darthés quiso suspender la audiencia, la Justicia manifestó que ya no habrá lugar para nuevas prórrogas.

Durante el lapso que estuvo suspendido el juicio, los abogados de Darthés habían manifestado la necesidad de que la causa pase a justicia ordinaria, lo que generaría que la investigación comenzara de cero.

Fardín denunció a fines de 2018 a Darthés por abuso sexual, en referencia a un episodio que presuntamente ocurrió en 2009, cuando ambos compartían elenco de la serie Patito Feo. En su declaración, la joven sostuvo que el hecho ocurrió durante la gira que realizaban por Nicaragua, cuando ella era menor de edad.

Tras realizar la denuncia, Fardín estuvo acompañada por la agrupación «Actrices Argentinas», que la ayudaron a realizar el vídeo en el que ella relató lo que vivió. La denuncia suscitó el apoyo de miles de personas.

Luego de la fuerte acusación, el actor decidió refugiarse en Brasil con su familia y el 30 de noviembre de 2021 comenzó el juicio del cual participan tres países la Argentina, Brasil y Nicaragua.

Desde aquel entonces, ya se realizaron cinco audiencias, mientras que 11 testigos de ambas partes declararon frente al Juez y, aunque Darthés esté en libertad mientras se realiza el proceso, Brasil le retuvo su documentación migratoria y está imposibilitado de salir del país.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Leave a comment

Explore
Drag