Skip links

Fernández pidió que se investigue el financiamiento de Revolución Federal

El presidente Alberto Fernández afirmó que es necesario que la justicia «investigue a fondo quiénes llevaron adelante y estuvieron detrás» del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró “imperioso que se investigue si alguien está financiando a grupos políticos» como Revolución Federal, y «si finalmente tuvieron algo que ver” con el ataque.

“Creo que es imperioso que eso se investigue, si alguien está financiando a grupos políticos que son capaces de semejantes cosas como atentar contra la Vicepresidenta, tirar antorchas a la Casa Rosada y que insultan a funcionarios por la calle, hay que aclararle que hay un capítulo del Código Penal que se llama delitos contra el orden constitucional y la vida democrática”, dijo el Presidente en declaraciones formuladas esta tarde a C5N.

En una entrevista brindada en el marco de la inauguración de una planta de la empresa Whirlpool en el municipio bonaerense de Pilar, Fernández se refirió al proceso judicial de la causa que se lleva adelante por el accionar y financiamiento de Revolución Federal y su posible vinculación con los miembros que planificaron y ejecutaron el intento de asesinato de la expresidenta ocurrido el 1 de septiembre pasado.

El Presidente señaló: “Me parece que es muy importante que se investigue porque ,lo que pasó con Cristina, es de una gravedad inusitada. Ahora necesitamos saber quiénes están detrás y me parece saludable avanzar para conocer esto porque ya sabemos quiénes fueron los que participaron del atentado”.

Respecto al hecho, destacó: “No debemos olvidarlo y debemos exigirle a la justicia que investigue a fondo este hecho y también quienes alteraron la convivencia democrática y la paz social”.

En ese marco, planteó que «es necesario que esto se termine porque no podemos vivir en una Argentina con ese nivel de violencia”.

“Lo que hacen ellos (por Revolución Federal) es atentar contra la vida democrática y también es atentar contra el orden constitucional. Me parece que es imperioso que se investigue y, si finalmente tuvo algo que ver con los que atentaron contra Cristina, la gravedad es mucho mayor”, apuntó.

«No podemos permitir que se vuelva a instalar la violencia política»

Durante la entrevista televisiva, Fernández afirmó que “los que apostamos a la democracia y creemos en la convivencia y el respeto democrático, detestamos a la violencia» y agregó: «No podemos permitir que se vuelva a instalar la violencia política entre nosotros”.

“Bienvenido sea que se investigue y que los culpables se hagan cargo. Todos tenemos que pedir justicia. Sabe Cristina que estoy absolutamente a su lado”, concluyó.

Leave a comment

Explore
Drag