Skip links

Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera en la zona sur de la provincia, un alerta naranja por tormentas fuertes.

La misma rige hasta las 23.59 horas de este martes y abarca gran parte del territorio de la provincia. En ese marco, se espera además un incremento de la temperatura, con una mínima de 18° y una máxima que alcanzaría los 33° en horas de la tarde.

Con la llegada de la noche, la temperatura descendería ante las lluvias y tormentas anunciadas. 

El alerta señala que el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Cabe destacar que este lunes la máxima llegó a 32.5° a las 16.40 horas.

Aviso de la Policía Caminera

De acuerdo al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informó que se prevé durante esta noche y horas de la madrugada, la presencia en la provincia de Córdoba de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes; las cuales estarán acompañadas de intensos vientos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos. 

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, la Policía Caminera de Córdoba lanzó una advertencia solicitando a los conductores reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; y recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia. 

Leave a comment

Explore
Drag