La segunda edición de la Maratón de Córdoba, que tendrá competencias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros, se correrá desde las 7.30 del próximo domingo por las calles de la ciudad y serán más de 17.500 participantes para formar parte de las diferentes distancias, carreras que repartirán importantes premios en efectivo.
Con epicentro en el Polo Deportivo Mario Kempes, junto al estadio mundialista desde donde será la largada y llegada, el recorrido pasará en gran parte por la Avenida Costanera, tocará parte del Parque Sarmiento y de Nueva Córdoba.
El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, contó a Télam que de los 17.500 atletas que estarán en la línea de partida, 8.000 no son de Córdoba, con presencia de corredores de todas las provincias y extranjeros de 16 países.
Para la prueba de maratón (42,195 kilómetros), el ganador en cada una de las categorías (damas, caballeros y x no binarios) recibirá un premio en efectivo de $225.000, los segundos $150.000 y será de $90.000 para los que completen cada podio en el tercer puesto.
Los mismos montos serán entregados en cada una de las cuatro categorías para atletas con discapacidad (damas, caballeros y x), tanto para sillas de ruedas, no videntes, atletismo asistido y otras discapacidades.
Para la media maratón de 21 kilómetros, los primeros puestos tanto de categoría convencional como atletas con discapacidad, se llevarán $112.500, los segundos $75.000 y los terceros, $40.000.
Para los atletas que clasifiquen en el podio de las carreras de 10 kilómetros, la suma será de $37.500 en los primeros lugares, $30.000 los segundos puestos y $22.500, los terceros.
La distancia menor, de 5 kilómetros, es participativa y no tendrá premios en efectivo para los ganadores.
Siciliano dijo que “la Maratón es una muestra más de todo el trabajo que venimos haciendo desde la gestión, para seguir posicionando a la capital en el país y la región, instalando la marca Córdoba Ciudad”.
“En la primera edición, cerca de 10.000 participantes fueron corredoras y corredores que vinieron a la ciudad desde el interior provincial, del resto de Argentina y del exterior. Lo que implica que al menos pernoctaron una noche en la capital, utilizaron nuestros hoteles, restaurantes, taxis y remises compraron en nuestros negocios, y en definitiva dejaron lo que la industria del turismo deja en las ciudades: más empleo”, concluyó el funcionario.