Skip links

Personal de salud anunció paro con movilización para el 16 de noviembre

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) anunció la realización de una jornada de protesta de 48 horas para los días 16 y 17 de noviembre. 

La primera jornada será a través de un paro con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización desde las 10, mientras que la del 17, en el marco de una jornada nacional de lucha de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fesintras), se realizarán asambleas en todos los hospitales.

Adelantaron desde la entidad gremial que estas medidas «afectarán la atención a las y los usuarios y se responderán sólo urgencias y emergencias».

Explican desde la UTS que la demanda por mejores condiciones laborales y una urgente recomposición salarial es común en hospitales de todo el territorio provincial, en los que se vienen desarrollando asambleas internas. Asimismo, se denuncia la «falta de personal para brindar una atención adecuada» y un «alto nivel de precariedad en la contratación», que se profundizó con la pandemia.

El reclamo más visible es el de las y los médicos del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto que, manifiestan desde la UTS, «es reflejo de la situación que recorre toda la provincia» y que, entienden, «obligó al gobierno a ofrecer un bono no remunerativo de 50 mil pesos a una parte de los médicos para intentar calmar los ánimos».

Advierten desde la entidad gremial que «con esta actitud, las autoridades reconocen lo deteriorado que se encuentra nuestro salario frente a una inflación que lleva acumulado el 83% anual».

La UTS expresó su rechazo a los «bonos parciales, discriminatorios y en negro» y la demanda de aumentos en el básico, que alcancen a todo el equipo de salud.

Leave a comment

Explore
Drag