Skip links

Con guardias mínimas, sigue el reclamo de Salud por la recomposición salarial

En el marco del conflicto salarial y reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo para el sector de la salud, este viernes sigue resentida la atención en los hospitales provinciales. Por el momento, solo hay atención en emergencias, urgencias, hospitalizaciones y cuidados intensivos.

La Propuesta por parte del Gobierno «es insuficiente», reclamaron los trabajadores que se manifestaron este viernes con un corte en el Polo Sanitario y los Hospitales Rawson, San Roque y de Niños. 

En ese marco, Gastón Vacchiani,  secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), indicó en declaraciones a Radio Universidad que en la asamblea realizada después de la marcha se votó la medida de fuerza, por lo que solo habrá guardias mínimas.

En ese marco, el delegado gremial señaló que ahora aguardan “una propuesta del Gobierno provincial” y agregó que “la ministra de Salud tiene muy claro cuales son los reclamos de los trabajadores”. Al ser consultado sobre la posibilidad de obtener una respuesta favorable al pedido de aumento del 120% al básico, sostuvo que “todas las asambleas formularon esa demanda”.

Teniendo en cuenta que sábados, domingos y feriados se trabaja habitualmente con la modalidad de guardias mínimas, la medida se extenderá al menos hasta el martes en muchos hospitales de la provincia, en caso de no mediar un acuerdo entre los equipos de Salud y la cartera sanitaria.

“Nuestros salarios están muy atrasados, necesitamos una recomposición salarial muy importante”, volvió a destacar Vacchiani y consideró difícil que se vaya a aceptar “una propuesta que no sea importante en materia salarial”.

Leave a comment

Explore
Drag