Skip links

Bomberos lograron contener en un 80% el incendio forestal en Traslasierra

El 80% del incendio forestal que desde el pasado viernes se mantiene activo en las serranías de la localidad de Ámbul, en el departamento San Alberto del Valle de Traslasierra, está contenido, informó este martes una fuente oficial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, dijo esta mañana a los medios que “el fuego está contenido en un 80%» y que «solo queda con actividad la cabeza en el sector sureste de Ámbul”.

Al respecto añadió que ese foco está situado en la sierra que cruza el río Panaholma, que “es un lugar de muy difícil acceso” para el combate a las llamas.

Vignetta sostuvo que en las primeras horas de esta esta jornada retomaron el operativo de combate el personal de bomberos voluntarios de la región, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba, de municipios locales y de la Dirección General de Protección Civil provincial.

También están afectados a las tareas cinco aviones hidrantes (tres de la provincia de Córdoba y dos de Nación) y un helicóptero, también de Nación.

El fuego está devastando el monte nativo, pajonales y rastrojos, en tanto Vignetta dijo que se espera con muchas expectativas que se cumpla el pronóstico de “precipitaciones que ayude al trabajo de los bomberos y a contener el fuego en su totalidad”.

Leave a comment

Explore
Drag