Skip links

El dólar marginal cayó en su cotización 120 pesos en apenas dos días

La cotización del dólar marginal experimentó una fortísima caída de 120 pesos en apenas dos jornadas, para quedar en $930 en la plaza porteña.

Fue tras el resultado electoral del domingo, en donde se confirmó el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, pero a diferencia de lo que esperaba el mercado cambiario, el libertario quedó lejos del primer lugar.

El mercado especulaba con la posibilidad de un triunfo de Milei que hubiese acercado la posibilidad de una dolarización, a una cotización muy alta de la divisa norteamericana.

El dólar marginal cerró a $930 para la compra y $980 para la venta y, de esta manera, el tipo de cambio quebró la barrera psicológica de los $1.000 y acortó la brecha con el dólar MEP.

El dólar informal cayó este jueves $20 y finalizó a $980, según un relevamiento en cuevas de la city, cada vez más presionadas por los allanamientos y operativos que vienen realizando la AFIP y la Aduana, con apoyo de la Policía Federal.

En este contexto, la brecha con el dólar oficial descendió al 180%. En lo que va de 2023, el dólar paralelo acumula una suba de $634 después de cerrar el 2022 en $346.

Leave a comment

Explore
Drag