En el Estadio Mario Alberto Kempes, que este jueves lució un gran marco hinchas, Talleres se alzó con el triunfo 2-1 frente a Argentinos Juniors y le sacó el invicto en este torneo.
El partido, válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, fue arbitrado por Fernando Espinoza, quien sancionó un polémico penal a favor del equipo visitante cuando se cumplían 28 minutos de la etapa inicial. La pena máxima, convalidada por el VAR, fue ejecutada por Leonardo Heredia.
De esta manera, Argentinos Juniors se fue al descanso con la victoria parcial que, por otra parte y más allá del dudoso penal, era en esos momentos justa: había mostrado un mejor juego en el primer tiempo, con una leve superioridad respecto al conjunto de barrio Jardín.
En el segundo tiempo, «El Matador» salió hecho una tromba y por momentos se lo llevaba por delante a los de La Paternal. Pero fue recién a 37 minutos cuando Juan Gabriel Rodríguez marcó el empate. Cinco minutos después, Federico Girotti, tras una fantástica jugada del sanjuanino Rubén Botta, puso a los 42′ la cifra definitiva, para delirio de la parcialidad «albiazul» que colmó el estadio mundialista.
Con este triunfo, Talleres se ubica como escolta en la Zona A con 10 unidades y está en zona de clasificación, detrás de River y el otro conjunto de esta provincia, Instituto, que este jueves se trajo un gran triunfo en su visita a Independiente Rivadavia, en Mendoza.